Cómo amueblar tu Casa según los principios del Feng Shui

Feng Shui es un término muy utilizado en el ámbito de la decoración de interiores. El significado de estas palabras de origen chino es "viento" y "agua", que simbolizan la felicidad, la prosperidad y la salud. Cuando usamos las técnicas del Feng Shui para decorar nuestro hogar estamos creando un espacio tranquilo y armonioso en el que vivir en paz.

Organizar el espacio según los principios del Feng Shui

El Feng Shui se basa directamente en que el entorno ejerce un gran efecto en nuestras energías. Por tanto, organizar el espacio según las leyes del Feng Shui nos garantiza el fluir de las energías positivas en nuestro hogar.

Los principales factores que debemos tener en cuenta para organizar el espacio según los principios del Feng Shui son:

  • Distribución de las habitaciones
  • Colores
  • Materiales

Cómo debe ser la organización de las habitaciones según el Feng Shui

En el Feng Shui se tienen en cuenta los campos magnéticos y energéticos para conseguir que las habitaciones sean lo más acogedoras y cálidas posible. Veamos a continuación cómo sería la organización ideal de una casa según el Feng Shui:

  • Entrada: Es fundamental que esté siempre limpia, brillante y libre de obstáculos.
  • Dormitorio: Lo ideal es que los dormitorios estén lo más alejados posible de la puerta principal de la casa. Dentro, se deben evitar los espejos y las esquinas en los muebles. Por tanto, en la medida de lo posible elige muebles con esquinas redondeadas. El lugar ideal de la cama está en la esquina opuesta a la puerta.
  • Cocina: En la medida de lo posible que no esté muy cerca de la puerta de entrada de la casa y procurar no acumular demasiadas cosas. La cocina suele ser ese lugar donde tendemos a acumular infinidad de objetos y cosas innecesarias. Asegúrate de mantenerla limpia y organizada. Deshecha todo lo que no sea necesario.
  • Baño: Para el baño, según el Feng Shui, lo principal es que no se encuentre muy cerca de la cocina.
  • Estudio: si tienes un estudio en casa, éste debe estar ubicado lo más lejos posible de la cocina y debe tener mucha luz natural.

Materiales adecuados según el Feng Shui

En el Feng Shui los materiales naturales están presentes sobre todos los demás materiales sintéticos. Nos referimos a madera, metal y piedra.

Colores para una casa que sigue las leyes del Feng Shui

Los colores son de gran importancia en el Feng Shui porque como ya hemos hablado en algún otro post, se conectan directamente con nuestras emociones. Según el Feng Shui, los colores de los espacios de nuestro hogar estarán determinados por la posición de estos. Por lo tanto, para una habitación orientada al sur, el rojo o el naranja aportarán calidez, mientras que una habitación orientada al norte lleva mejor los colores como el azul o el verde. El verde también es ideal para una habitación destinada al estudio por ser el color del conocimiento y el amarillo por ser un color estimulante es ideal para la cocina.

Libera tu hogar de todo lo innecesario 

El bienestar reside en aprovechar al máximo el espacio sin acumular objetos y accesorios innecesarios, en tener una buena iluminación natural y la ventilación adecuada. Usa bien los colores y evita los ángulos y las esquinas afiladas. Decora con plantas y elementos naturales y respira y vive naturaleza en cada lugar de tu casa. La calma y el sosiego llegarán para quedarse y tu casa se convertirá en tu mejor refugio.

 

Decoración

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados