Trabajar desde casa puede ser realmente complicado. Hay demasiadas distracciones: Netflix, los niños, la heladera llamándote una y otra vez… ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Descubre nuestros mejores consejos para que te mantengas motivado cuando trabajes en casa. ¡No te lo pierdas!
Al principio, trabajar desde casa puede parecer un sueño maravilloso, pero después de un tiempo, si no sabemos organizarnos es posible que se convierta en una auténtica locura y nos convertiremos en las víctimas perfectas de infinidad de malos hábitos. A todos los que trabajamos desde casa nos ha pasado alguna vez, pero no te preocupes porque gracias a eso tenemos la información y los consejos que necesitas para no caer en nuestros mismos errores. ¡Sigue leyendo!
1. Establece una buena rutina
Puede sonar de lo más atractivo el hecho de que puedas ver tu serie favorita hasta las tantas de la noche y que al día siguiente no tengas que despertarte con una alarma, pero en realidad, eso puede tener un impacto bastante negativo no solo en tu productividad sino en tu bienestar físico, mental y emocional por lo que establecer una buena rutina (lo más saludable posible) y cumplirla es fundamental. Esto pasa por ponerse horarios, tanto para levantarse como para acostarse, horarios de comidas y descansos. Organiza bien tus días y verás cómo mejora tu motivación.
2. Márcate pequeños objetivos
Cuando la lista de tareas por hacer es enorme y no para de crecer, puede resultar realmente perturbador e incluso desviarte del objetivo final. Para ayudar y que eso no pase, lo mejor que puedes hacer es establecer pequeños objetivos y dividir los grandes proyectos en pequeñas tareas. Estable el tiempo de consecución de cada una y enfócate cada día únicamente en lo que toca ese día. Cada vez que completes un objetivo celébralo, eso aumentará tu motivación para conseguir el siguiente.
3. Cuídate y escucha a tu cuerpo
Trabajar en casa no significa quedarse plantado en una silla por 8 horas delante del ordenador. ¿A que si estuvieras en la oficina no lo harías? Pues en casa es lo mismo. Trata de llevar una vida y una dieta lo más saludable posible, descansa lo suficiente y cuídate. Escucha a tu cuerpo y separa la vista de la pantalla, estírate, salta, corre por el pasillo, sal a pasear o tómate un té, lo que sea que te funcione a ti.
4. Mantente bien hidratado y duerme lo que necesites
Los cuidados básicos con muy importantes para el bienestar personal y mantener tu cuerpo hidratado y descansado te ayudará a estar más enfocado y concentrado en lo que tienes que hacer. Así que asegúrate de descansar y darle a tu cuerpo energía saludable. Para mantenerte hidratado y tomar tus 2 litros de agua al día, puedes comprarte un vaso, una taza o una jarra nueva y elegante y así le aportarás un toque de color a tu espacio de trabajo. Cuando se trata de dormir, asegúrate de hacerlo al menos entre 7 y 9 horas para tener buena energía todo el día. Si te cuesta conciliar el sueño, quizá unas nuevas almohadas, sábanas o mantas podrían ayudarte a encontrar un sueño placentero y reparador.