6 pasos para el bienestar mental en el Hogar

La salud mental y el bienestar en general son aspectos demasiado importantes como para no prestarles atención. Así que, si eres de los que últimamente se está empezando a preocupar por ellos, quizá la mejor forma de comenzar es desde el hogar. Al fin y al cabo, es el espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y definitivamente el entorno afecta directamente al estado de ánimo. Por lo que, mejorando la distribución y el diseño podemos lograr una mejora a nivel de bienestar general. 

Todos merecemos un hogar en el que nos sintamos felices así que aquí te traemos 6 pasos con los que conseguir rápidamente el bienestar mental en tu hogar. ¡Vamos allá!

1. Incorpora elementos naturales en tu hogar 

Los seres humanos somos más felices cuando nos encontramos rodeados de naturaleza, por lo que llevar la naturaleza a nuestros hogares y reconectarnos con ella es el primer paso para crear hogares equilibrados. Estos elementos nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Las plantas son clave, pero además de las plantas hay otros elementos que también pueden ayudar. Mira algunos de ellos a continuación:

  • Plantas
  • Paredes de color verde
  • Una fuente de agua interior o exterior si tienes jardín
  • Materiales como madera o piedra en muebles y accesorios decorativos
  • Mucha luz natural
  • Fotos y cuadros con escenarios naturales como bosques, ríos, montañas, etc.

2. Las plantas mejoran la calidad el aire y la productividad

Ya hemos mencionado antes a las plantas, pero por su importancia requieren un apartado exclusivo y es que las plantas de interior pueden ayudarnos a respirar un ambiente más limpio, absorbiendo toda la negatividad de las ondas electromagnéticas. Quedan bien en cualquier espacio y además, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, aumentan la productividad y mejoran el estado de ánimo y la capacidad de atención.

3. Elige los colores por lo que te hacen sentir

Cuando se trata de pintar las paredes de tu casa, no te dejes llevar por modas, sino que siente los colores. Elige los colores para cada habitación según las emociones que te despierten los colores en sí. Si una habitación tiene el propósito de convertirse en un estudio o lugar de trabajo, lo ideal sería pintarla con colores que promuevan la concentración, por ejemplo.

No olvides la importancia de los colores y elígelos sabiamente a la hora de decorar tu casa.

4. Añade muebles y formas redondas

Los muebles y artículos para el hogar que tienen formas esféricas o redondeadas nos aportan una sensación de equilibrio, calma y armonía. Puede ser algo tan sencillo como un espejo redondeado de baño, una lámpara esférica que cuelgue en el dormitorio, una mesita redonda para el café en el salón de la casa.

5. Di adiós al desorden 

Los hogares ordenados ayudan a mantener la mente también ordenada y a alejar el estrés. Así que no te apegues y deshazte de todos aquellos objetos que no utilices. No tienes que tirarlos, en muchos casos podrás venderlos ya provechar para conseguir algo de efectivo extra. Esto es un proceso de limpieza muy reconfortante que aumenta significativamente el bienestar general.

Una vez que tengas claras las cosas que se quedan y las que se van, el siguiente paso será organizar las que se quedan. Tener todo repleto de cosas por todas partes no ayuda, así que puedes evitar el desorden comprando algunos muebles de almacenamiento.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados