5 Formas de Crear un Ambiente más Alegre en Casa

¿La elección que hacemos de los muebles de nuestro hogar puede influir en nuestra salud y en nuestra felicidad? 

Existen una estrecha relación entre nuestro entorno y nuestras emociones y por supuesto que los hogares ejercen una gran influencia en nuestra alegría y bienestar en general. Tanto los objetos más mundanos como los muebles, alfombras, cuadros, etc. 

Aquí compartiremos 5 formas sencillas para crear más alegría en tu hogar haciendo unos pequeños, pero poderos cambios. ¡No te lo pierdas!

1. Añade un toque de color a tu hogar

El color está estrechamente relacionado con la emoción y cuanto más brillo y color haya más alegría habrá en el ambiente por lo que si quieres hacer que un espacio resulte alegre, solo tienes que impregnarlo de color. El amarillo es un color que asociamos directamente con la alegría, refleja mucha luz y es brillante. Pero cualquier otro color que te guste con las mismas características podría funcionar así que elige tu favorito.

2. Da la bienvenida a los bordes redondeados

Nuestro cerebro, inequívocamente relaciona los bordes angulares y puntiagudos con peligros que nos acechan y de forma inconsciente nos ponemos en un estado de alerta. Sin embargo, los muebles u objetos con formas y bordes redondeados nos mantienen tranquilos, en calma y equilibrio. Por lo tanto, ¿qué te parece si empiezas a redondear los bordes de los muebles de tu hogar? Verás como con un simple cambio de una mesa de puntas a una mesa redondeada la atmósfera será más relajada.

3. Acoge la simetría

Los patrones repetidos, geométricos y simétricos, son asociados de forma inconsciente con la vida y el equilibrio. De hecho, el ser humano es un ser simétrico y la mayoría de los seres vivos, si no todos, lo son. Por tanto, de una forma inconsciente, la simetría aporta orden y equilibrio a nuestras mentes que nos hace sentirnos más cómodos en el hogar.

4. Reúne objetos dispares

Las colecciones de diferentes objetos con algo en común resultan muy armoniosas para nuestro cerebro. Una colección de jarrones de diferentes colores y tamaños organizados en un mismo lugar, por ejemplo, ayudan a crear una decoración rica y armoniosa que promueve un espacio donde priva la alegría.

5. Las plantas: signos inescrutables de vida

Las plantas son sin duda una de las claves de la armonía y la alegría de cualquier espacio. Transmiten tranquilidad, luz, calor y vida y limpian tu casa de las malas energías y el exceso de ondas electromagnéticas. Por lo que además de aportarte alegría y vitalidad, también refuerzan tu salud.


Conclusión

Tu casa es ese lugar en el que más tiempo de tu vida pasas, por lo que es fundamental prestarle la atención que merece y cuidarla. Cuidándola a ella te estarás cuidando tú y a tu familia. Con estos 5 consejos sencillos podrás conseguir que tu pequeño castillo que es tu hogar se convierta en un espacio más agradable donde sentirte alegre y feliz. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados