Decoración de Baños Minimalistas: Ideas y Consejos

Si queremos que nuestro baño sea minimalista tendremos que huir de todo lo recargado, pero no por ello tendremos que renunciar a que el mismo sea estiloso y nos ofrezca una máxima comodidad. Todo lo que veremos en este tipo de baños será a la vez funcional y estético.

 

DECORACIÓN DE BAÑOS MINIMALISTAS PEQUEÑOS

Pese a que el minimalismo no esté necesariamente asociado al tamaño del baño, a nadie se le escapa que puede ser una muy buena solución para aprovechar al máximo el espacio. Tendremos que estar muy atentos a las líneas de paso para que la comodidad no se vea afectada, así que este será un factor muy importante a la hora de elegir la colocación de los distintos elementos que conformarán nuestro baño.

En este tipo de baños cobra aún más sentido el utilizar los elementos básicos e imprescindibles, y al intentar que el baño nos parezca más grande buscaremos utilizar colores claros para reflejar la luz, siendo el blanco obviamente el preferido. El gris o el beis también son una gran opción, ya que pueden dar una apariencia de mayor profundidad, sobre todo si los utilizamos en la pared del fondo. Otra solución para dar la impresión de mayor dimensión es jugar con los espejos, ya que estos reflejan la luz y potencian el espacio.

Si tienes un baño pequeño querrás que todos los elementos del mismo se aprovechen lo máximo posible, para ello hay una solución que se lleva utilizando muchos años, aunque a mucha gente aún le parezca lejana y extraña. La opción del inodoro con bidé incorporado hará que el espacio esté mucho mejor aprovechado y puedas tener la mejor higiene posible.

 

DECORACIÓN DE BAÑOS MINIMALISTAS GRANDES

El minimalismo no es únicamente una solución estética obligada por encontrarse con un espacio reducido. Hay que tener en cuenta que es una opción muy interesante para un baño grande, ya que la sensación de amplitud hará que aumente también la sensación de minimalismo. Tanto en los baños pequeños como en los baños grandes, las superficies suelen ser lisas, con líneas rectas y en algunas ocasiones se prescinde de los pomos o agarraderas en los armarios.Si hablamos de un baño grande no tendremos que preocuparnos tanto por utilizar colores más claros, como hemos dicho anteriormente, ya que no será una prioridad maximizar el espacio. Por lo tanto podremos ver baños minimalistas con colores oscuros, pudiendo incluso llegar a utilizar el negro para dar un toque estético único. Sí que, aunque no sea necesario, seguiremos intentando utilizar el mínimo número de elementos posibles además de despejar la línea de paso. Todo esto hará que la sensación de minimalismo sea mayor.

 

DECORACIÓN DE BAÑOS MINIMALISTAS CON BAÑERA

Los baños minimalistas que incluyen bañeras suelen incluir un tipo de bañeras llamados bañeras exentas. Su principal característica es que no se encuentra pegada a ninguna pared y eran muy utilizadas entre las clases altas en el siglo XIX, aunque ya eran usadas en el siglo XVIII.

De todas formas las bañeras exentas modernas son bastante diferentes de las antiguas. Para empezar no tienen patas como suele ser normal en las que son de un estilo más victoriano, sus líneas son más rectas y su estilo es mucho más simple. Además actualmente los materiales suelen ser mucho más modernos y resistentes. Es cierto que este tipo de bañeras son más propias de baños grandes aunque las hay de muchos tamaños. Lo cierto es que se pueden intentar adaptar también a espacios pequeños, pero el hecho de que no se encuentre pegada a la pared dificulta su colocación cuando hay poco espacio.

Dependiendo de lo alejada que se encuentre la pared de la bañera podremos optar por grifos empotrados o en cascada si la pared está suficientemente cerca, o en caso de estar alejada utilizaremos grifos exentos o de pie.

DECORACIÓN DE BAÑOS MINIMALISTAS CON DUCHA

En muchos baños minimalistas el uso de la ducha será obligado por el tamaño del mismo, pero podemos ver baños con duchas pequeñas, con duchas grandes, e incluso, cuando el espacio lo permite, baños que tienen tanto bañera como ducha.

En la ducha de un baño minimalista prescindiremos del plato y optaremos por una ducha a ras de suelo que se integrará perfectamente en el baño, siendo además a la vez más accesible. Otra opción para el suelo sería un soporte de madera tratada.En cuanto a la mampara habrá un par de detalles que sobresalgan en los baños minimalistas. En primer lugar utilizaremos una mampara transparente lo que hará que aumente la sensación de luminosidad, transparencia y sencillez. Además intentaremos evitar en la medida de lo posible los perfiles, sean del material que sean.

Otros detalles importantes de nuestra ducha será el uso de una grifería sencilla. Veremos en muchas ocasiones duchas fijas con un rociador de gran tamaño y a poder ser cuadrado. Incluso podremos ver rociadores murales de techo de muchos tamaños y presupuestos.

Alguna otra característica que pueden tener generalmente los baños minimalistas es el uso de materiales naturales. Los muebles o paredes de madera serán un clásico que nos aportarán serenidad y paz, y pese a que intentaremos utilizar el mínimo número de componentes posible, añadir una planta puede ser un elemento de distinción.

Obviamente tendremos que tener el baño siempre totalmente ordenado y limpio para que esa sensación de sencillez y funcionalidad se mantenga.Como veis podemos tener baños minimalistas con diversos formatos, tamaños y opciones de todos los precios. ¿Qué os parecen nuestras ideas? ¿Prefieres un baño minimalista o uno rústico? Agradeceríamos que nos comentéis más ideas para conseguir un baño minimalista estupendo.

Accesorios de bañoBañoDecoración

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados