Cómo Ordenar los Armarios del Dormitorio

Hay multitud de maneras de poder ordenar el armario de un dormitorio, ya sea por estaciones, por colores, por tejidos, por prendas frecuentes o infrecuentes, etcétera. Uno de los aspectos más importantes para poder mantener el buen orden de tu armario es escoger y encontrar aquel orden que te es más eficaz.

Lo primero que te vamos a recomendar es que vacíes por completo el armario, limpies bien su interior.

A continuación comiences a dividir la ropa por la que usas y la que ya no usas. Dedícale tiempo a este paso, comprueba qué prendas te valen y cuáles no, cuáles están en buen estado y cuáles usas con frecuencia o las que hace años que no te pones. Plantéate reciclar, tirar o donar la ropa que ya no utilizas para poder dejar más espacio a lo que ya tienes y a lo que vendrá.

Una vez lo tengas será el momento de crear montones de ropa en función de las categorías que te resulten más sencillas y efectivas. Por ejemplo:

  • ropa de andar por casa,
  • ropa interior,
  • ropa para el exterior

Después puedes crear distintas subcategorías de ropa en función de si son partes de arriba o de abajo. A su vez, creando más subcategorías: vestidos, faldas, pantalones; chaquetas, camisetas de tirantes o manga corta, camisetas de manga larga, jerséis.

Otra subcategoría o categoría que podéis utilizar para dentro de vuestros armarios es basarlo en el estilo de la ropa: casual, elegante, urbano, etc.

Otra forma de categorizar la ropa puede ser por los colores y los tejidos de cada prenda, esto va a funcionar según lo que te resulte más sencillo y efectivo para tu día a día.

Después de limpiar y ordenar la ropa por categorías, será el momento de cómo doblar la ropa de forma eficaz para que se mantenga bien planchada y no ocupe un espacio excesivo. Puedes doblar la ropa en tres sencillos pliegues y colocarla verticalmente, lo que te va a servir para ver la ropa de forma más sencilla y extraerla sin que todo se desordene. Por otra parte, tenéis otras opciones, pues también podés guardar la ropa en forma de rollitos o o colocarla en horizontal, en columnas.

Organización

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados