3 Tips para Elegir tu Piso Ceramico

Aquí te presentamos 3 aspectos fundamentales que deberás tomar en consideración a la hora de elegir tu piso ceramico.

1. ELEGÍ EL TAMAÑO DE LA LOSA SEGÚN LAS DIMENSIONES DE TU ESPACIO

Es recomendable utilizar tamaños más convencionales para lugares pequeños y cerámica de formato grande para espacios más amplios.

Sin embargo hay quienes recomiendan utilizar formatos grandes de cerámica en espacios pequeños para generar la sensación de amplitud al reducir el número de juntas.

* Tip: Utilizá diferentes formatos y colores de cerámica en una misma superficie o combina piso con muro, aplica detalles decorativos en el cambio de diseño para realzar el contraste.

2. ELEGÍ EL COLOR DE LA LOSA SEGÚN LAS DIMENSIONES Y LA ILUMINACIÓN

Si tu espacio es pequeño tendrás que optar por colores muy claros para así lograr una sensación de amplitud. La desventaja de los pisos claros es que necesitan que se los limpie con mayor frecuencia, se puede contrarestar esto eligiendo pisos veteados o con dibujos.

Si tu espacio tiene poca iluminación también se recomiendan las tonalidades claras con el fin de no achicar más el espacio.

Solo con una muy buena iluminación y/o grán amplitud se recomienda optar por colores oscuros.

2. ELEGÍ EL TIPO DE LOSA SEGÚN CADA HABITACIÓN

Cuartos: Se puede utilizar imitación de madera para brindarle calidez a la habitación

Cocina: Se recomienda utilizar un piso liso y esmaltado para que facilite la limpieza, a la hora de preparar alimentos se puede salpicar por lo que un piso liso esmaltado permite que se limpie de forma más rápida y sencilla.

Baños: En el área de la ducha se recomienda un porcelanato antideslizante mientras que en el resto del baño se puede utilizar un piso que sea lo más similar a los colores de las paredes.

Living: Se recomienda utilizar un piso cerámico o porcelanato esmaltado, en color claro. También puede utilizarse un piso que imite a un mármol o uno de color oscuro si se cuenta con buena iluminación.

Garage: En este espacio se pueden utilizar colores más oscuros que en el resto de los espacios

 

BONUS: ASEGURATE DE QUE LA SUPERFICIE ESTÉ BIEN NIVELADA

Es importante para la instalación de pisos cerámicos que la superficie sea uniforme, en caso de no serlo deberás identificar su nivel de variación para evitar extremos levantados en el mosaico, azulejo o piso. Realizar la instalación con un desnivel podrá generar roturas en la cerámica a lo largo del tiempo.

Poca variación. Nivelar la superficie con el mismo adhesivo que utilices para instalar el piso cerámico.

Variación considerable. Rellenar con mortero la zona desnivelada o picar la superficie si se trata de un sobre nivel.

 

 

Decoración

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados